MUTORE REFACCIONARIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Blog de Mutore Refaccionaria


Conozca más sobre nuestras refacciones,
en Mutore Refaccionaria tenemos excelentes soluciones para tus vehículos
 
 
Blog > Tipos de Muelles

Tipos de Muelles

Conoce sus características

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El sistema de suspensión afecta tanto al control del conductor sobre el vehículo como al confort de los ocupantes. En Mutore Refaccionaria  te contamos sobre como los resortes permiten que las ruedas se muevan hacia arriba para absorber los golpes en la carretera y reducir las sacudidas, mientras que los amortiguadores evitan los rebotes hacia arriba y hacia abajo.

TIPOS DE MUELLES

-Muelles helicoidales: En los autos compactos y en las SUV, estos muelles son los más comunes. También son conocidos como resortes, por su aspecto, y su ubicación más típica es alrededor del amortiguador en la zona delantera del auto, y a un lado del amortiguador en la parte trasera del coche. Cumplen con la función de estabilizar componentes y mantenerlos en su lugar sin importar las condiciones o el movimiento que hayan sufrido.

-Muelles de ballesta: Lucen como un conjunto de soleras grandes apiladas una sobre otra. Este tipo de muelle es muy usado en pick-ups y otros vehículos destinados a la carga y el trabajo pesado. Entre sus propiedades destacan una enorme rigidez, simplicidad, y ligera deformabilidad. Su función es asistir al amortiguador en la estabilización de la rueda, pero también contribuye a la estabilización de los ejes y con ello a la sensación de comodidad al interior del auto.

El cambio de muelles suele ser de las piezas menos problemáticas de un auto, especialmente cuando se trata de los helicoidales o los de ballesta. Son piezas altamente resistentes que soportan muchos impactos sin recibir prácticamente nada de daño.
 
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-Muelles helicoidales: En los autos compactos y en las SUV, estos muelles son los más comunes. También son conocidos como resortes, por su aspecto, y su ubicación más típica es alrededor del amortiguador en la zona delantera del auto, y a un lado del amortiguador en la parte trasera del coche. Cumplen con la función de estabilizar componentes y mantenerlos en su lugar sin importar las condiciones o el movimiento que hayan sufrido.

-Muelles de ballesta: Lucen como un conjunto de soleras grandes apiladas una sobre otra. Este tipo de muelle es muy usado en pick-ups y otros vehículos destinados a la carga y el trabajo pesado. Entre sus propiedades destacan una enorme rigidez, simplicidad, y ligera deformabilidad. Su función es asistir al amortiguador en la estabilización de la rueda, pero también contribuye a la estabilización de los ejes y con ello a la sensación de comodidad al interior del auto.

El cambio de muelles suele ser de las piezas menos problemáticas de un auto, especialmente cuando se trata de los helicoidales o los de ballesta. Son piezas altamente resistentes que soportan muchos impactos sin recibir prácticamente nada de daño.